Reflexiones en el Equinoccio

tulipanes sin filtro
Aunque el clima parece no darse completamente por enterado es oficialmente primavera, estoy terminando el invierno con muchos proyectos en la cabeza y poca energía… además me he dado cuenta que este año cumpliré 8 años viviendo en los Estados Unidos, ocho años en que dejé mi trabajo corporativo de geóloga, ocho años en que quedó atrás la vida de tener nana, un buen sueldo y un gran ego.

Miro a mí alrededor y veo sin ningún arrepentimiento que todo lo que dejé atrás valió la pena para tener lo que hemos construido, los niños están bien, nuestro amor se ha renovado estación tras estación, convivimos sin asperezas, hay cordialidad y sobre todo amor, de ese amor incondicional que le da sentido a la vida.

Recuerdo casi como otra vida cuando llegaba a la casa tarde simplemente a acostar a mis hijos, cansada y muchas veces irritada por la presión de un medio competitivo y materialista, sobretodo muy muy agotada y con la cabeza ocupada de problemas que me hacían imposible construir y disfrutar de la conexión que ahora tengo con mis seres queridos, problemas que hoy me parecen tan ajenos y me parece increíble que les diera ese espacio.

Reconozco que igual lo pasé bien, pero reconozco también que ahora soy más feliz, y que la felicidad es algo más grande y pleno que “pasarlo bien”.

tulipanes 1

Sé que suena cliché pero el tiempo pasa rápido, hoy es otra primavera, otra primavera llena de oportunidades, de renacimiento, estoy ansiosa de empezar ya a plantar, de salir a acampar y ver a mi hijo pequeño en su concierto de graduación de primer libro de método y Suzuki y ver a mi hijo mayor decidir dónde y que va a estudiar.

Como siempre llega la primavera llena de promesas.

Cariños  desde Utah

Jimena

Leave a Reply

