La Naturaleza de todas las Cosas

Así se llama el libro de la autora Elizabeth Gilbert que acabo de terminar “The signature of all Things“, no sólo me entretuvo sino que me educó, confieso que no esperaba tanto de Gilbert, creo que este es su libro de la vida, cuando leí Eat, Pray Love no quede tan conforme.

La historia es de una mujer apasionada por la ciencia, específicamente por las plantas en una época de grandes descubrimientos científicos, los años 1800, años en que se desarrolla la teoría de la evolución, la revolución industrial y las grandes exploraciones. La historia habla mucho de ciencia pero también de profundas reflexiones espirituales e incluso deseos carnales, mas que mal todos sabemos que la reproducción es el gran motor de la evolución.

Quizás el libro no es tan bueno, pero lo he leído justo en el momento en que más en conexión me siento con mi curiosidad científica, desde que trabajo hace unos pocos meses en el Museo de Historia Natural de Utah me he re-enamorado de la geología y tengo un nuevo romance con la biología, lamento no haber estudiado intensamente mas biología en el colegio o por mi cuenta antes. Entender los dinosaurios requiere de un profundo conocimiento de los vertebrados en general, sabiduría a la cual nunca antes había sido expuesta.

Volviendo al libro, su lectura me ha hecho mirar de nuevo los pequeños musgos que crecen en esos rincones húmedos y sombríos del patio, pensar en el huerto con su generosidad y abundancia e incluso los astros en la noche, ver el universo como lo que es: Un Gran Milagro.

Gracias Ale por volver a postear y motivarme, como siempre ando con miles de cosas en la cabeza, y mi obsesión por transformar mi casa en una unidad productiva y no de consumo se está pasando quizás de la raya, ando tejiendo, hacemos nuestro yogurt, también cultivamos los brotes en un frasquito en la cocina, sólo estamos tomando batidos y jugos naturales y sin contar que seguimos haciendo el pan todos los días.

La próxima semana ya es hora de pensar en primavera y espero iniciar los almacigos.

WP_001561

Un abrazo y bendiciones con todo cariño desde el invierno en Utah.

Jimena

Leave a Reply

