Harina de Quinoa

Fácil de hacer, yo la ocupo mezclándola con mi harina integral de siempre o harina blanca para pan, pancakes, quequitos,o lo que se me ocurra.

Como se hace la harina de quinoa:

1.-Tomo una taza de quinoa y la enjuago bajo agua corriente.

2.-Después la pongo a secar y tostar en un sartén hasta que los primeron granitos explotan.

3.-Luego se pone en el procesador de comida y se pulveriza según tamaño de grano deseado, a mi me gusta que quede algo gruesa la harina y sentir la presencia de la quinoa en el producto final que puede ser pan o un queque.

092113_0240_HarinadeQui5.jpg

092113_0240_HarinadeQui4.jpg

¡Buena suerte con este nuevo ingrediente!

Cariños

Jimena

Leave a Reply

