La menstruación, el regalo de la Diosa a las mujeres, desde el corazón de uno de mis libros favoritos: La Tienda Roja

la tienda roja portadaHace unos cuantos meses mencioné este libro en un post relativo a como experimentaba lo sagrado y mágico de las menstruaciones, como decía en ese post fue gracias a ciertas lecturas que desperté a lo sagrado de lo femenino, algo que de alguna manera siempre había intuído fue por decirlo aterrizado gracias a estos libros escritos por mujeres despiertas y conectadas con la fuerza misma de la vida.

Acá comparto uno de los pasajes que más me gusta de La Tienda Roja, la traducción es mía y por tanto libre así que perdonen si no logro transmitir la claridad de las palabras originales, como siempre hago lo mejor que puedo.

“La Gran Madre a la cual llamamos Innana es una feroz guerrera y madrina de La Muerte. La Gran Madre a la que llamamos Innana es el centro del placer, la que hace a una mujer y su hombre encontrarse en la noche. La gran Madre que llamamos Inanna es la reina del oceano y patrona de la lluvia.

Esto es sabido por todos –por las mujeres y hombres. Desde los bebes lactantes hasta los abuelos que ya están cerca del final….

La Gran Madre que llamamos Innana le dio un regalo a las mujeres sin que los hombres supieran, y ese regalo es el secreto de la sangre. El flujo bajo la oscuridad de la Luna , la sangre sanadora que viene del renacimiento de la Luna – para los hombres esto es flujo y enfermedad, molestia y dolor. Ellos imaginan que sufrimos y se consideran afortunados. Nosotras no los desengañamos.”

“En la Tienda Roja, la verdad es sabida. En la Tienda Roja , donde los días pasan como agua de un gentil arroyo, mientras el regalo de Innana fluye a través de nosotras, limpiando nuestro cuerpo de la muerte del mes pasado, preparando el cuerpo para recivir la vida del nuevo mes, las mujeres agradecen – por el reposo y la restauración, por el conocimiento y sabiduría que la vida viene desde lo que hay entre nuestras piertas, y que esta vida cuesta sangre”
detalle de Tres Mujeres
Me despido con cariño y una petición, si alguien sabe donde se puede conseguir este libro en español, ¡muero por regalarselo a mi mamá! por favor deje un comentario o escriba a linkeadas@gmail.com

bendiciones

Jimena

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s