Solo por diversión: pintar con Acuarelas

Ya llevo un par de clases de acuarelas o watercolor como se dice acá, tome la clase pensando en entretenerme una vez a la semana con gente diferente y entretener a la niña que todas llevamos dentro, hacer algo sólo por diversión.

Como soy geóloga y estudié en la facultad de Ingeniería en la Chile el tema artístico siempre me ha intimidado bastante, cuando era niña en el colegio me decían que dibujaba mal y nunca tuve una clase de arte decente ni materiales en mi casa. He usado más témperas, tijeras y lápices de colores después de tener hijos que nunca antes en mi vida.

El único intento de pintar algo lo hice hace unos pocos años con un kit de pintar por número que compré en el supermercado, creo que me demoré como una semana, pues no sabía ni como tomar un pincel pero era algo así como armar un puzle, lograba concentración y el mundo exterior desaparecía en esos ratitos que pintaba según los numeritos a escondidas de todos.

Paint by numbers, Pintado por Numero

Me estoy entreteniendo muchísimo, me encanta el efecto etéreo de los colores en las acuarelas y la posibilidad de con cada pincelada reinventar un color. Hice varias versiones de un bosque en invierno siguiendo como base un tutorial que vi en un libro, me encantó jugar y ver los resultados desde un enfoque más monocromático a la última versión donde le agregue cristales de sal al color del fondo antes que secara el color.

Bosque en Invierno 1

Bosque en Invierno 2

Bosque en invierno 3

El libro que estoy usando es Watercolor for the Absolute Beginners de los autores Mark y Mary Willenbrink.

También comparto la primera acuarela que pinté en la hora de clases, increíble la cantidad de detalles que puede haber en una pequeña cereza, pintar te revela toda una nueva dimensión de los objetos, es como que adquieren magia.


cerezas

Afuera sigue frío, muy frío, -2C en la noche, una que otra leve caída de nieve, pero igual volvieron las flores, la primavera no sólo llega por la temperatura sino supongo también por la actitud, como la de los árboles y los bulbos que están todos florecidos, quizás haga frío pero mi corazón también está de primavera. El pequeño arbolito que plantamos el año pasado nos regala sus primeras florecitas.

WP_000600

Bendiciones desde Utah

Jimena

One response to “Solo por diversión: pintar con Acuarelas

  1. Jimenita preciosas tus pinturas.. con razon el Vicente tiene talento artistico.. lo saco de la madre.

Leave a Reply

