Cocinando con las sobrinas

Ayer fui a la casa de mi prima Vivi a cocinar con mis sobrinas Emilia y Maite. La reunión en su casa fue súper productiva, también fue la mamá de mi prima y ella hizo un cheesecake de frutilla. Y nosotras con Emilia hicimos una tartaleta de ciruela.

Nunca había hecho una tartaleta, es realmente fácil. Eso si que no hicimos la crema pastelera, usamos una de esas que venden en el súper, marca VanCook, no les tenía mucha fe pero resultó ser muy rica y fácil de hacer.

foto 2

Aquí comparto la receta que saqué de uno de los libros de cocina que me has enviado!.

La base de la tartaleta:

250 grs. de harina son polvos

Una pizca de sal

100 grs azúcar

150 grs. mantequilla

2 huevos

ralladura de limón

2 cucharadas de agua

Preparación: 

Tamizar la harina con la sal, el azúcar , agregamos la mantequilla y la mezclamos con los dedos con movimiento de pinza hasta obtener unas migas.

Incorporamos los huevos, la ralladura de limón y el agua y mezclamos. Luego se pone harina en la mesa y la masa se une, sin amasar. Se envuelve en un film plastico y la llevamos 30 minutos al refrigerador.

Una vez pasado el rato la estiramos con un uslero y se montó sobre el molde previamente enmantequillado. Le hicimos hartos hoyitos con un tenedor para que la masa no se inflara y se fué a horno previamente caliente 190º aprox 20 minutos. ( hay que ir chequeando).

Y así quedó:

foto 1

Mientras  estaba en el horno, picamos las ciruelas y las pusimos en una olla con un poco de agua y azúcar, las tuvimos al fuego hasta que estuvieron a punto de hervir. ( que no hiervan, o sino les queda puré de ciruelas! a nosotras nos pasó, y tuvimos que usar ese puré como base de la tartajea).

La receta de la pastelera la seguimos al pié de la letra del sobre, por ende les sugiero lo mismo a no ser que sepan hacer pastelera , que no era mi caso…

Creo que cuando haga otra tarta voy a hacer la pastelera  para probar como se hace.

Bueno, al final una vez que se enfrió le pusimos la pastelera y finalmente las  ciruelas. El resultado fue buenísimo! Se veía bonito y quedó súper rico!.

Y lo más importante, las niñas lo pasaron muy bien … entiéndase por niñas: a quién escribe, mi prima, mi tía y las niñas reales! jajaja!.

foto 3foto 4 foto 5 foto 6

Aqui vemos como quedó el cheese cake que hizo mi tía Paty, le quedó buenísimo!!… Voy a publicar la receta pronto.

Un dulce saludo desde Chilito!!.

Besos!

Ale.

2 responses to “Cocinando con las sobrinas

  1. yummy!!! que rico! voy a tratar también. Un abrazo
    Jimena

  2. Las tartas se ven riquiaimas y las niñas preciosas

Leave a Reply

