Almacigos, un nuevo comienzo

Estuve esperando la Luna Nueva (justo la del año nuevo chino) para empezar con el almácigo, uno de mis sueños siempre ha sido tener un huerto decente. Cuando vivía en Nevada tuve intentos pero la nieve sorpresiva que caía a veces hasta finales de Abril mataba mis tomates y mis ilusiones. Ahora con mas realismo se han renovado mis ganas y estoy experimentando con semillas de plantas que demoren menos tiempo en crecer, pues en donde estoy en Utah es zona 5b es decir con temperaturas mínimas de hasta -26C en invierno, y una temporada de calor no mayor a 90 días, por lo tanto tienen que ser cosas que crezcan rápido y resistan el calor que hay en el verano.

Aunque afuera hay nieve y hielo, sé que eso cambiará en unas pocas semanas así que el almacigo estará seguro y abrigado adentro mientras sea el momento de trasplantar. A continuación las instrucciones que venían con las semillas.

Esta es la lista: ciboulette o chives en inglés, stevia, cilantro, albahaca y espinaca.

Instrucciones para plantar el ciboulette: Las semillas se ponen a una profundidad de 0,6 cm y un espaciamiento de unos 7 cm cada una, se cosechan entre 80 y 90 días.

Instrucciones para plantar la stevia: esta es la segunda vez que cultivo stevia, lo más importante es que las semillas no se entierran brotan como de milagro en la superficie húmeda, hay que mantenerlas húmedas por eso es recomendable ponerles un plástico o alusa al almacigo o macetero hasta que germinen para mantener el calor y humedad, las plantitas necesitan mucho sol también y demoran en madurar entre 90 y 120 días, la germinación ocurre entre 6 a 12 días. Las semillas de stevia son muy chiquititas.

sobre semillas stevia

semillas de stevia

Instrucciones para plantar el cilantro: las semillas se entierran un centímetro y germinan entre 7 y 14 días, las plantitas cuando se trasplanten deben estar al menos a 15 cm de separación, el cilantro madura entre 45 a 70 días.

semillas de cilantro

Intrucciones para plantar la albahaca:poner las semillas a un centímetro de profundidad, se demoran entre 7 y 14 dias en germinar, al trasplantar hay que dejarles un espaciamiento de unos 25 centímetros , demora entre 65 a 75 dias en madurar.

Así quedó el almacigo, en un pequeño invernadero al lado de la ventana, ojalá que se transforme en un huerto.

el almacigo en la ventana

Tengo mucha esperanza en estas semillas…

Muchos cariños Ale, desde el frio invierno de Utah.

Advertisements

3 responses to “Almacigos, un nuevo comienzo

  1. Pingback: Como van los almacigos | linkeadas

  2. Pingback: Cinco semanas de almacigos | linkeadas

  3. Pingback: Almacigos: a tres meses desde que planté las semillas de stevia, albahaca y ciboulette. | linkeadas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s