Resolución número 3: desapego

Es difícil explicar el término desapego, cuando empecé aprender de Budismo y entender que la causa del sufrimiento humano es el apego y lo que conduce a la paz y liberación espiritual es el desapego, el vivir el presente y dejar fluir me pareció tan fácil y lógico…

dunas en Death Valley

Hoy me encuentro en un momento de cambio y crisis; una de las personas más importantes de mi vida me ha roto el corazón, claro las reacciones de mi parte han sido muchas y no siempre las mejores, bajo presión y dolor es fácil cometer errores.

Oregano en Flor

Por eso hoy quiero dejar por escrito mi voluntad de perdonar con todo el corazón, de dejar ir, de dejar de intoxicarme con emociones de pena, frustración y desilución, de romper con el drama, de desapegarme.

La oportunidad del cambio está acá, miro por mi ventana y se que en ese suelo que hasta hace una semana estaba cubierto de nieve pronto habrá pasto verde y flores.

Arco Iris

Le doy la bienvenida al cambio que ya está en el aire …la felicidad debe ser un estado del alma y no debería estar sujeta a lo que hacen los demás ni las circunstancias.

Dios me ayude, la vida aún es buena y entendí la lección…

puesta de sol en Lamoille, NV

5 responses to “Resolución número 3: desapego

  1. Jime, me conmueve tu posteo. TQM amiga, que tu aprendizaje y sabiduria interior te ayuden. Los mejores deseos para ti a la distancia, de todo corazon. Cuenta conmigo si quieres chatear un rato. Abriré skype. Besos!!

  2. Jimena.
    ¿ QUE TE PASÓ? ……
    lo del budismo es muy cierto , pero me ha costando tanto aplicarlo en la Francisca , no puedo dejar de sufrir. El miedo , es la raiz de toda enfermedad y sufrimiento.
    un abrazo cariñoso Jimena!

    • Si es difícil, el miedo y el apego…al fin y al cabo somos humanos, Buda decía que se necesitaban muchas vidas para aprender.
      Bendiciones hermana, gracias por estar ahí

  3. Pingback: Volviendo | linkeadas

Leave a Reply

