Resoluciones para el 2012: Número 1, Comer Sano

Debo reconocer que la comida sana es una de mis pasiones, lamentablemente luego de las fiestas y las vacaciones siempre hay excusas para romper lo que debería ser uno de los hábitos más importantes ¨Comer Sano¨. Este es una serie de 4 post en el que quiero compartir mis resoluciones o intenciones para el 2012, quizás así por escrito se manifiesten mas fácilmente, el poder de la palabra dicen no tiene límites.

Ayer estaba mirando nuevamente uno de lo documentales que más me gusta al respecto que es Forks over Knifes y me convencí nuevamente de tomarme mas en serio el tema de la nutrición en la familia. Luego de mi crisis de salud hace un par de años de la cual salí gracias al reiki y el ayurveda, debo reconocer que me he relajado y no quiero esperar otra crisis para hacer lo que se debe hacer.

Croquetas de Quinoa con ensalada de lechuga y palta

Así que retomando el camino de la salud hoy hicimos de almuerzo con los niños unas ricas crocretas de quinoa con ensalada de lechuga, la receta es de unos de mis libros favoritos  de  comida sana Super Natural Every Day, fácil, rico y barato comparto la receta.

Ingredientes

1 taza de quinoa ya cocida
2 huevos batidos
1/2 cucharadita de sal
3 cebollines picados bien finitos (o puede ser cebolla)
1/4 taza de queso rayado (parmesano o el que se tenga a mano)
1 cabeza de ajo finamente picada
aceite para el sartén
en el libro además usan ciboulette pero yo no tenía y quedaron bastante ricas

Preparación

Para cocer la quinoa, primero se enjuaga la quinoa y luego se hecha a una olla a hervir con 1 1/2 taza de agua, cuando el agua este hirviendo se reduce el fuego a fuego lento y se deja cocinando con el vapor unos 20 a 25 minutos, poner sal a gusto.
Luego se combina la quinoa con los huevos, la sal, se le agregan los cebollines y el queso. Se forma una pasta a estas alturas, en el libro se le agrega pan ralllado para darle mas firmeza pero yo no lo necesite.
Se calienta el aceite en el sartén en fuego medio, se arman las croquetas con la mano. Para que sea fácil manipularlas y darlas vuelta no deben ser tan grandes, digamos unos 6 centímetros de diámetro. Dependiendo del tamaño del sartén se pueden freir varias al mismo tiempo. Cuando estén bien cafecitas abajo se dan vuelta con cuidado. Yo me demoré como 5 minutos por lado.
Servir calentitas, la pasta sobrante se puede guardas a lo menos un día en el refrigerador.

Croquetas de Quinoa

4 responses to “Resoluciones para el 2012: Número 1, Comer Sano

  1. Jime!! Que buen post,…. Yo tengo una cajita de quinoa y no sabia que hacer!!! Jajajaj. Seguire esperando mas recetas!! Me encantó.!!!!

  2. te pasaste!! gracias por el dato de la quinoa,
    super!!!

  3. Se ven muy ricas, las intentare hacer.

Leave a Reply

