Adiós a la casa azul

Desde hace dos semanas estamos en la transición de movernos desde nuestro querido pueblito en el norte Nevada a Salt lake City,Utah.

Ayer vaciamos la casa que nos recibió y albergó durante casi cinco años, La casa azul como le decía mi hijo antes de cumplir los cuatro años.

Abajo una vista de la casa a finales del verano desde el patio de atrás.
Adiós a la casa azul

Nuestras cosas quedarán en bodega hasta que encontremos otra casa en Salt Lake City, por mientras la casa azul de Nevada ya está en venta desde hoy.

Este post es para decirle adión a Nevada y la vida que tuvimos allí, pasaron muchas cosas en cinco años, fue mucho más que aprender inglés… miro hacia atrás y pienso en la drástica desición que tomamos con mi marido de dejar Chile y convertirnos en inmigrantes. No fue fácil, sobre todo separar a los niños de su abuela, pero no lo haría de manera diferente, creo que hemos ganado en muchos aspectos y nos hemos hecho fuertes y mas sabios, y hemos creado nuestra propia historia como familia.

Dejó acá algunas fotos de nuestro entorno en Elko, Nevada con mucho cariño y todo cargado de recuerdos…

Una vista de la casadespés de la primera nevada del invierno o finales del otoño.

primer dia de nieve de la temporada

El parque atrás de casa con las canchas de fútbol hace unas pocas semanas en pleno verano.

Mountain View Park, Elko, NV

El mismo parque en invierno, pero la recreación consiste en deslizarse en trineo…

cargando el trineo en el parque

El parque principal en el centro de Elko, ubicado atrás del museo de la ciudad  un día que fuimos con el curso de mi hijo un soleado día de primavera…

Second grade children running across the Main Park, Elko Nevada
Doy gracias a los años pasados en Nevada, la posibilidad de vivir en un ambiente rural, multicultural y sobretodo de haber vivido al ritmo de las estaciones del año es algo por lo cual me siento totalmente bendecida.

Ahora le abro mi corazón a Utah, ¡una nueva vida en la ciudad de Salt Lake City!

con cariño desde Utah

Jimena

Advertisements

3 responses to “Adiós a la casa azul

  1. Pucha Jime, bien valientes ustedes!!… mucho ánimo y fuerza para esta nueva etapa que comienzan en la gran ciudad. Que descubras lugares interesantes y de tu agrado, para que vuelvas a armar un ambiente sano para ti y los tuyos.
    Mi mejores deseos para que encuentren una casa linda con espacio para armar tu mundo. Que sigan tan iluminada como siempre. Besitos!
    Ale.

  2. Gracias Ale, aunque en estos días tan iluminada no me siento, mas bien pasando por las sombras, será tanto cambio, de casa y el cambio de estación….no sé…
    un abrazo
    Jimena

  3. Hola Jimena, sé que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este mensaje pero con mi marido estamos evaluando el irnos a Elko, Nevada. Nosotros vivimos en Santiago y nos da un poco de miedo cambiar de país y además que elko parece una ciudad muy pequeña… Tenemos dos hijas chicas que todavía no van al colegio, me podrías contar que te pareció la cuidad? El desafío es grande ya al irse por eso queremos estar seguros que la ciudad nos agrade sobre todo por nuestras niñas. Espero que recibas este mensaje
    Saludos y gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s