Mi experiencia panadera…

Anoche me aventuré a repetir la receta que publicó la Jime en nuestro blog, la del pan.  Bueno, con todos los ingredientes listos, que a todo esto son muy simples: harina, sal, levadura instantanea y agua tibia hice la mezcla de la masa,

y la dejé un rato en una fuente, la receta decía que uno la podía dejar unas 3 horas reposando, bien, ese fué el inició para darme cuenta que estaba medio mal con mi decisión, ya que la empecé a hacer a las 20:30hrs  y en esta época estoy prácticamente hibernando y a las 22:00 estoy zzzzz….. por ende, me fuí a acostar y la dejé toda la noche (ya que leí que la Jime a veces hacía eso)… llegó la mañana y a las 8:00 am bajé a ver la masa, mi impresión fué gigante cuando veo que se había rebalsado de la fuente!! jajajaja!! creció tanto y parece que no elegí el mejor tamaño de bowl. Había salido por los bordes y era un desastre!! jajaja!!. Finalmente horneé los pancito y quedaron deliciosos!!! aqui van unas fotitos. Eso si los pancitos me quedaron poco dorados porque mi horno no está muy bueno y los tuve que tener en el horno como 1 hora… en todo caso, fueron un éxito. El sabor es como el Pan Italiano,  recién salido del horno con mantequilla !! uy! muy ricos. Pero le regalé toda la producción (menos 2) a mi hermano, porque yo NO puedo comer mucho pan!! jajaja!. En todo caso, la experiencia fué super buena y creo que cuando sea necesario o vengan visitas hornearé nuevamente, desde temprano y en un bowl grande eso si.

Gracias Jime por postear la receta, creo que será un exito!!. Me voy a comer mi pancito mañana al desayuno.

One response to “Mi experiencia panadera…

  1. están super, te pasaste!! si claro la levadura hizo su trabajo en la noche, que rico la casa con olor a pancito!!

Leave a Reply

