¡Viva el verano!

El martes celebramos el solsticio de verano, cada año en esta misma fecha antes de moverme a los Estados Unidos celebraba en el Apu de Huechuraba el solsticio de invierno o Wetripantu como le llaman los mapuches a su nuevo año.

Apu de huechuraba

Pero acá la energía es otra, llego el esperado verano, con 5 meses de nieve el verano es un verdadero regalo de la naturaleza, es definitivamente mi estación favorita, los días largos y tibios  nos permiten pasar largas horas al aire libre, pescar, caminar andar en bicicleta y sobretodo disfrutamos ¡la COMIDA! que finalmente no llega desde el otro lado del mundo sino es de cerca, muchas cosas ricas y orgánicas desde California.

tomate y queso feta

comida del verano

Les deso un Felíz verano lleno de aventuras para los que están en el norte y un descansado y pacífico  invierno para mi gente en Chile.

En gratitud y con cariño

Jimena reportándose desde Nevada

Fishing in South Fork, west shore

3 responses to “¡Viva el verano!

  1. Que buena Jime. Se siente realmente que disfrutas el verano. Me dio mucha risa el post it con el texto. Jajaja!!!! Ahora quiero ver una foto tuya con tu polera de hilo! Aca el invierno llego y es heavy, porque como que lo bonito que pudiera tener esta estacion se cubre por un manto de molestia, preocupacion, ya que empieza el smog y las enfermedades de los ninos, uf! Me genera emociones encontradas. No se, creo que buscare alguna foto que me permita transmitirte algo de aca. Este fin de semana es largo. Espero ponerme al dia con mis posteos. Te mando un gran abrazo y espero que disfrutes esta temporada.

  2. Ale, gracias y gracias por los hermosos regalos,creo que voy a postear los tesoros que mi mamá trajo desde Chile…si ojalá puedas poner una foto, Santiago igual tiene un aire melancólico en invierno, recuerdo siempre las sopaipillas pasadas los días de lluvia.
    Lo de lacomida orgánica es verdad,mi marido en realidad no tiene idea del valor jaja!!

Leave a Reply

