De la complejidad de tejer guantes

Después de años de tejer bufandas y gorros me sentí lista y motivada al siguiente paso, obviamente mi sueño es tejer un chaleco, de esos que salen en Vogue Knitting , pero decidí comenzar con un proyecto pequeño: unos guantes para mi hijo.

Llevo un mes con el proyecto entre los ratos libres, en realidad mas que el tema de tejer me ha resultado difícil aprender a leer el patrón, nunca había seguido uno y la termilogía técnica no es muy intuitiva, el lenguaje del tejido está lleno de abreviaciones. Finalmente terminé el primer guante, gracias a esto me di cuenta también de los muchos elementos que tiene la mano, cada dedo se teje por separado y en redondo, el patrón lo saqué de aquí .

tejiendo guantes

Lo he disfrutado mucho, el tejer es casi como una forma de meditación, el mundo se apaga y sólo están los palillos y uno punto por punto haciendo aparecer algo útil y bello. Afuera sigue el frío, pero ya no me importa, puedo esperar un tiempo el calor, total todavía me falta terminar el otro guante…

Diente de león

Advertisements

One response to “De la complejidad de tejer guantes

  1. Esas florcitas amarillas son los dientes de leon!! los que la señora de ayurveda me hizo tomar! jajajaj!!…. Es cierto: los tienes en el patio de tu casa! me encantó!. He estado sintiendome un poco frustada con el tejido, quiero aprender más pero no tengo tiempo!!! jajaja!!… bueno, ya podré tomar un cursito por ahí. Besotes!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s