Los almacigos

Respecto a lo que comenté hace unos días, aqui  subo unas fotos de los almacigos que hicimos con mi sobrino. Finalmente hicimos almacigo de Zanahorias, pepinos, pimentones y tomates. No sabemos si es la temporada, pero el clima está tan cambiado ultimamente que decidimos arriesgarnos. Hace una semana tuvimos 32ºC y el ultimo domingo llovió. Es tan raro adaptarse a uno otoño que no tiene cara de otoño, excepto porque las hojas están cayendo de los arboles. Cuando ibamos a estar en otoño con short y polera?? . Pronto viene Pascua de Resurrección y hemos planificado que el “conejito” pase en la mañana repartiendo los huevitos, porque si lo hacemos en la tarde, los huevitos se van a derretir!!!.

Bueno, aqui va una muestra del arduo trabajo del jardinero primerizo.

Mi sobrino preparando el almacigoCon los días hemos ido viendo que las plantitas han crecido, esperamos a que crezcan a unos 10 cms para buscarles su ubicación definitiva. Lo más seguro es que serán macetas grandes, porque en la casa de mi hermano no hay mucho espacio de tierra. Además tiene perro… me imagino lo que podría hacer una golden retriever en una huerta….

Esta experiencia es super recomendable para aplicarla con los niños, mi sobrino realmente lo disfrutó y ha tomado muy en serio la responsabilidad de regar las plantitas todos los días cuando llega del colegio.

En serio me dan ganas de seguir cultivando verduras y hierbas, creo que los tiempos nos llevan cada día a tratar de ser más auto sustentables con los recursos, un tomate de la huerta de mi casa estoy segura que tendrá otro sabor a uno comprado en el supermercado.

Leave a Reply

